ERMA: Seguimiento del vertido del Golfo de México

La naturaleza dinámica del vertido de crudo de BP en el Golfo de Méjico representa una amenaza para un amplio tipo de colectivos, desde operadores de hotel, pescadores o responsables de comunidades. El Gobierno americano ha puesto especial interés en gestionar la crisis con la mayor claridad y transparencia. Nuestros compañeros de IAEM, Asociación Internacional de Gestores de Emergencia nos informaron como dentro de las acciones adoptadas, ha estado la creación de una herramienta online GeoPlatform.gov/gulfresponse que permite el acceso a la información en tiempo real sobre las medidas de respuesta. Desarrollada por NOAA, EPA, los guardacostas y el Departamento de Interior americano la plataforma ofrece una puerta a la información real de la respuesta al vertido. La plataforma integra los ultimos datos que los responsables de emergencia federal tienen sobre la trayectoria del vertido con los áreas de cierre a las pesquerías, datos de la afección a la vida salvaje y la localización de los recursos dispuestos sobre el lugar, barcos desplegados, etc. en una mapa interactivo customizable. GeoPlatform.gov/gulfresponse emplea la Aplicación de Gestión de Respuesta Medioambiental ERMA o Environmental Response Management Application, diseñada para facilitar la coordinación y la coordinación entre una variedad de usuarios, desde responsables federales, estatales y locales hasta los líderes de las comunidades y el público en general. Una gozada.

Clicka sobre el mapa siguiente y usa la herramienta para ver la última información de la situación del vertido, la información de los barcos, los cierres de las pesquerías y dónde están los intervinientes actuando. Aprendiendo!.

4 respuestas a “ERMA: Seguimiento del vertido del Golfo de México”

  1. Elena dice:

    Gracias Jose Antonio.

  2. isabelo dice:

    A mi tambien me gusta mucho tu blog y los contenidos que tratas. Felicidades desde Brasil.

  3. ¡Tienes un blog fantástico, Elena! (opinión compartida por muchos). El proyecto ERMA trabaja clarísimamente con la potencialidad de Google Earth y esto está demostrando las valiosas aplicaciones de ciertas herramientas de internet en la Gestión de Emergencias, en la cartografía de riesgos y en los desarrollos GIS. Buen artículo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *